Copa Faulcombridge Open Ciudad de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vavassori y Pellegrino se adjudican el título de dobles del ATP Challenger de la Copa Faulcombridge

Andrea Vavassori y Andrea Pellegrino se adjudicaron el título de dobles del ATP Challenger 100 de la Copa Faulcombridge, organizado por el Club de Tenis Valencia, este sábado al derrotar a la dupla española formada por Daniel Rincón y Orio Roca. Semana muy completa la de ambas parejas para llegar a un final que, sin embargo, lograron definir a su favor los transalpinos de manera rápida. Los campeones y subcampeones recibieron los trofeos de manos del presidente del Club de Tenis Valencia, Ole Andresen, y del director del torneo ATP, Jaime Boira.

Venía siendo una jornada de duelos rápidos. De hecho, antes de la final de dobles del cuadro masculino ya se habían completado las semifinales del ITF W100, en las que la rumana Jaqueline Adina Cristian eliminó a la polaca Katarzyna Kawa para meterse en la final del domingo mientras que la búlgara Viktoriya Tomova hizo lo propio ante la rumana Cristina-Andrea Mitu. Cincuenta minutos duró la primera de las semis, una hora y once minutos la segunda, quedando resueltos los nombres de las finalistas, y posteriormente las duplas italiana y española del dobles masculino entraron en acción en la pista 1 y la final precisó exactamente de una hora de juego.

En el primer set, los italianos ya empezaron sobrios y directos en su juego para resolver por un 6-2 y presentar sus credenciales firmemente para alzarse con el título. Daniel Roca y Oriol Batalla presentaron más batalla en la siguiente manga, los españoles no bajaron los brazos y quisieron luchar por forzar el desempate, pero Vavassori y Pellegrino volvieron a resolver a su favor con un 6-4 para adjudicarse la victoria y el título de campeones.

Andrea Vavassori y Andrea Pellegrino ya empezaron el cuadro final de dobles en la ronda de dieciseisavos de final ante otra pareja española como fueron Íñigo Cervantes y David Vega, posteriormente apearon al neerlandés Ser Verbeek y al español Sergio Martos y en semifinales eliminaron a los indios Jeevan Nedunchezhiyan y Vijay Sundar Prashanth. Por su parte, Daniel Rincón y Oriol Roca dejaron fuera primero a Javier Barranco y Carlos López, en siguiente ronda al indio Anirudh Chandrasekar e Ivan Liutarevich y en el partido por el pase a la final al rumano Victor Vlad Cornea y el austriaco Philipp Oswald.

El Club de Tenis Valencia es el organizador de la Copa Faulcombridge Open Ciudad de Valencia, que cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Valencia, Diputación de Valencia, Generalitat Valenciana y Visit Valencia; junto con el patrocinio de Marcos Automoción, Inmobiliaria Monserrate, Olivanova, IVI, Tennis Point, Lacoste, ISBI, MAE, RFET, FTCV, Iberdrola, Mapfre, Medac, Neoperl, IMSKE, Fisiotrack, Discema, Amstel, Lanjarón, Nacho Márquez Training Studio y Voluntariat Esportiu.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *