Copa Faulcombridge Open Ciudad de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Éxito de la jornada de tenis adaptado de la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia

El deporte adaptado ha vuelto a tener su espacio en las pistas de tierra batida del Club de Tenis Valencia dentro de la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia con una jornada de sensibilización y visibilidad del tenis adaptado. Una actividad por la que la organización apostó la edición pasada y que se ha mantenido en un año tan especial como es el actual con el 90 aniversario con un éxito de participación para acercar a los estudiantes valencianos las diferentes disciplinas que conforman el tenis adaptado de la mano de la Fundación Bepro y la Fundación Levante UD.

Ricardo Ten, David Casinos y quince jugadores del Levante UD EDI, la escuela de fútbol levantinista para personas con Discapacidad Intelectual, junto con Vicente Cobo, Alejandro Zacares, Marcela Quinteros, Alberto Naranjo, Amparo Moreno, Beatriz García, Javier Martínez Civera y Francisco Chorda Sánchez de Bepro, han compartido pista con estudiantes de Formación Profesional de Atención a las personas con dependencia de Escuelas Profesionales Sorolla que se pusieron en la piel de los deportistas. Tampoco se quisieron perder esta jornada la directora del ITF, Ana Salas, Pablo Andújar y el presidente del CTV, Ole Andresen.

La jornada comenzó con una exhibición de tenis en silla, tenis para sordos y tenis para ciegos. Después de que los miembros de la Fundación Bepro y la Fundación Levante UD explicaran cada disciplina, llegó la acción. Los asistentes bajaron a la pista a jugar al tenis en silla de ruedas y se colocaron un antifaz para sentir en primera persona cómo es jugar con ceguera. Un gesto importante para ponerse en la piel del otro.

El Club de Tenis Valencia es el organizador de la Copa Faulcombridge Open Ciudad de Valencia, que cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Valencia, Diputación de Valencia, Generalitat Valenciana y Visit Valencia; junto con el patrocinio de Marcos Automoción, Inmobiliaria Monserrate, Olivanova, IVI, Tennis Point, Lacoste, ISBI, MAE, RFET, FTCV, Iberdrola, Mapfre, Medac, Neoperl, IMSKE, Fisiotrack, Discema, Amstel, Lanjarón, Nacho Márquez Training Studio y Voluntariat Esportiu.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *