Copa Faulcombridge Open Ciudad de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bautista y Ramos-Viñolas certifican su clasificación para semifinales del ATP Challenger de la Copa Faulcombridge

La gran semana de tenis en la ciudad del Turia ya entra en su recta final. El ATP Challenger 100 de la Copa Faulcombridge, organizado por el Club de Tenis Valencia, desarrolló este viernes su fase de cuartos de final, que se significó con la clasificación para semifinales de los españoles Roberto Bautista, cabeza de serie número uno del torneo, Albert Ramos-Viñolas, número tres, el kazajo Denis Yevseyev y el italiano Fabio Fognini. Además, el día dio para que se definiera la final de dobles que cruzará a los italianos Andrea Vavassori y Andrea Pellegrino y a la dupla española formada por Daniel Rincón y Orio Roca.

El joven madrileño Martín Landaluce (WC) fue construyendo una notabilísima participación en el ATP Challenger 100 de la Copa Faulcombridge desde su estreno en primera ronda, eliminando a Pablo Andújar, hasta su partido de cuartos de final pese a caer ante Denis Yevseyev (Q). El kazajo superó a un combativo español, que no puso nada fácil el pase hacia las semifinales del torneo que se juega sobre la tierra batida del Club de Tenis Valencia. Durísimo y exigente encuentro que se resolvió por un marcador de 7-6(6), 7-6(2).

Por su parte, Albert Ramos-Viñolas también logró la clasificación para las semis del torneo en la ciudad del Turia. El cabeza de serie número 3 se enfrentó al francés Hugo Gastón, número 5. El tenista barcelonés ya logró tomar ventaja en el primer set por un un ‘cómodo’ 6-2. Gastón trató de meterse en la lucha por el pase a semifinales y apretó en la segunda manga, sin embargo Ramos-Viñolas acabó de definir la victoria con un 6-4.

Por orden cronológico, el tercer partido de cuartos de final que se resolvió, en una nueva jornada de intensa actividad, fue el que enfrentó en la pista central a Roberto Bautista, cabeza de serie número 1 del torneo, y Alejandro Moro, lucky loser (cayó en la previa ante Carlos López Montagud y entró en el cuadro final individual en lugar de Bernabé Zapata). El tenista castellonense tiene entre ceja y ceja el título del ATP Challlenger 100 de la Copa Faulcombridge. Firmeza y seriedad la que ha ido mostrando Bautista a lo largo del torneo que ya refrendó en el primer set con un 6-2. Sin embargo, Moro puso buena oposición en la segunda manga llevando el asunto a un 5-5; entonces Bautista acabó de romper para ganar tras cerrar el set por 7-5 en un partido que se fue a 1h37’.

Por su parte, Fabio Fognini se impuso al francés Pierre-Hugues Herbert en dos sets por 6-4, 7-5 en un 1h43’.

La jornada también celebró las semifinales del cuadro de dobles del ATP. Los italianos Andrea Pellegrino y Andrea Vavassori lograron el billete para la final después de doblegar a los indios Jeevan Nedunchezhiyan y Vijay Sundar Prashanth por un doble 6-4. Por su parte, la dupla española formada por Daniel Rincón y Oriol Roca buscaron el pase al partido definitivo por el título ante el rumano Victor Vlad Cornea y el austriaco Philipp Oswald. El triunfo fue para Rincón y Roca tras imponerse por 5-7, 6-1, 10-3.

El Club de Tenis Valencia es el organizador de la Copa Faulcombridge Open Ciudad de Valencia, que cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Valencia, Diputación de Valencia, Generalitat Valenciana y Visit Valencia; junto con el patrocinio de Oleksii KrutykhMarcos Automoción, Inmobiliaria Monserrate, Olivanova, IVI, Tennis Point, Lacoste, ISBI, MAE, RFET, FTCV, Iberdrola, Mapfre, Medac, Neoperl, IMSKE, Fisiotrack, Discema, Amstel, Lanjarón, Nacho Márquez Training Studio y Voluntariat Esportiu.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *