Copa Faulcombridge Open Ciudad de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bautista, Ramos-Viñolas, Gastón y Moro se meten en cuartos de final en el ATP Challenger 100 de la Copa Faulcombridge

El ATP Challenger 100 de la Copa Faulcombridge celebró este miércoles sus primeros partidos con billete hacia la fase de cuartos de final del torneo, organizado por el Club de Tenis Valencia. Tras un intensísimo martes en cantidad y calidad de partidos, y con el especial momento del último partido en la carrera profesional de Pablo Andújar, que cedió ante Martín Landaluce, llegó otra jornada con buen pulso de encuentros y en un marco veraniego en la ciudad del Turia. Y el día dio para que los cabezas de serie número uno, tres y cinco dejaran atrás la segunda ronda.

Roberto Bautista (nº 62 del ranking mundial), principal cabeza de serie en Valencia, que el martes eliminó a Andrea Vavassori, volvió a medirse con un jugador italiano. En esta ocasión, el castellonense afrontó el encuentro por un billete a cuartos de final en la pista central ante Andrea Pellegrino. Exigente. Duro. Pero a la postre Bautista logró sumar el triunfo por 7-5, 6-3.

Y en cuartos se tendrá que enfrentar al también español Alejandro Moro. El lucky loser, que había caído en la previa de hecho ante Carlos López Montagud, tuvo invitación ante la ausencia de última hora Bernabé Zapata. Moro, por lo pronto, en primera ronda apeó al indio Sumit Nagal y este miércoles, en segunda, se deshizo del alemán Rudolf Molleker por un doble 6-4. De modo que, Alejandro Moro será el rival de Roberto Bautista en cuartos de final.

Albert Ramos-Viñolas, cabeza de serie número tres, sigue avanzando firme, serio, con un buen trabajo. Éste también se metió en cuartos este miércoles tras eliminar al italiano Alessandro Giannessi en tres sets por 6-1, 0-6, 7-6(3). También superó la ronda el cabeza de serie número cinco, el francés Hugo Gastón, que logró dar forma a una victoria trabajada y compleja ante el transalpino Raul Brancaccio por 6-4, 7-6(5).

En cuanto al cuadro de dobles, cuando se remitió esta nota ya se había completado seis partidos: Daniel Rincón y Oriol Roca pasaron de ronda al eliminar a Javier Barranco y Carlos López Montagud por 6-4, 6-2; el español Sergio Martos y el neerlandés Sem Verbeek doblegaron al español Nikolas Sánchez y al ucraniano Volodoymir Uzhylovskyi por 6-2, 6-4; además, Anirudh Chandrasekar e Ivan Liutarevich se impusieron a Michael Geerts y Joshua Paris por 6-3, 6-1; Scott Duncan y Kelsey Stevenson ganaron a Ivan Gakhov y Denis Yevseyev por 7-6(5), 7-6(1); Marco Bortolotti y Alexandru Jecan apearon a Oleksii Krutykh y Sumit Nagal por 3-6, 6-4, 10-8; Victor Vlad y Philipp Oswald doblegaron a Carles Córdoba e Ignacio Parisca por 6-1, 6-3.

El Club de Tenis Valencia es el organizador de la Copa Faulcombridge Open Ciudad de Valencia, que cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Valencia, Diputación de Valencia, Generalitat Valenciana y Visit Valencia; junto con el patrocinio de Oleksii KrutykhMarcos Automoción, Inmobiliaria Monserrate, Olivanova, IVI, Tennis Point, Lacoste, ISBI, MAE, RFET, FTCV, Iberdrola, Mapfre, Medac, Neoperl, IMSKE, Fisiotrack, Discema, Amstel, Lanjarón, Nacho Márquez Training Studio y Voluntariat Esportiu.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *